CBRE

¿Por qué es importante tener la tasación de tu vivienda?

 

La tasación inmobiliaria es un informe en el que se refleja el valor económico de la vivienda. Esta información es de gran importancia a la hora de querer vender, comprar o alquilar tu casa. Por ello, dicha tasación debe ser realizada por una empresa certificada y elaborada atendiendo a la normativa específica.

 

¿Para qué puedo necesitar una tasación?

La mayoría de las tasaciones tienen una finalidad hipotecaria. Una tasación hipotecaria es un informe en el que se muestra el valor del inmueble que va a ser objeto de garantía en la concesión del préstamo hipotecario.

Para poder pedir un préstamo a un banco, necesitamos disponer de una tasación oficial. La tasación es oficial, cuando una Sociedad de tasación homologada por el Banco de España la realizada y certificada, siempre conforme a la normativa ECO/805/2003.

Otras finalidades para las que puedes necesitar una tasación son:

Trámites como divorcios, herencias, separaciones, solicitud de aval bancario, fusiones y adquisiciones de empresas, valoraciones de patrimonio, peritaciones, etc.

 

¿Qué factores afectan al valor de la tasación?

  • La oferta y demanda de la zona en la que se ubica el inmueble
  • Entorno en el que se encuentra: cercanía a zonas verdes, conexión con la red de transporte, colegios, centros comerciales, etc.
  • Superficie de la vivienda y su distribución
  • Estado en el que se encuentra el inmueble y antigüedad
  • Servicios del edificio, zonas comunes, accesos, etc.

 

¿Cómo puedes solicitar una tasación?

En CBRE somos una Sociedad de tasación homologada por el Banco de España y podemos realizar tasaciones oficiales conforme a la Orden Ministerial ECO 805/2003. Estamos inscritos en el registro especial de Sociedades de tasaciones con el número 4630.

En nuestra página web encontrarás nuestro servicio de tasaciones oficiales online, dónde podrás calcular al momento el presupuesto que necesites (tasación de pisos, tasación de viviendas, tasación de trasteros, tasación de garajes, etc.…)

Puedes realizar la tasación en 5 cómodos pasos,

  1. Calcula tu presupuesto y contratar al instante
  2. En 24/48 horas recibirás la llamada de un tasador para concertar la visita
  3. El tasador visitará el inmueble
  4. El informe del tasador será validado por CBRE Valuation Advisory
  5. ¡Enhorabuena! Recibirás tu tasación inmobiliaria por mail


“A lo largo del año 2018, en CBRE Tasaciones y Valoraciones hemos realizado 20.000 tasaciones” Cristina Eguilior, Directora de Tasaciones de CBRE Valuation Advisory España

precio tasación online CBRE Tasaciones


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813