CBRE

Preguntas frecuentes de la tasación Inmobiliaria II

 

En nuestra sección preguntas frecuentes, nuestros expertos responden a incertidumbres que surgen en el proceso de contratación de una tasación.

El objetivo es guiarte y aclarar todas las dudas que puedan aparecer desde el momento en el que surge la necesidad de contratar una tasación.

En este artículo, Cristina Eguilior Directora de Tasaciones en CBRE, nos resuelve alguna de las dudas que nos podemos plantear:

 

1.- ¿Puedo solicitar una tasación directamente a una sociedad de tasación sin que medie un banco?

Si. Cuando un particular o empresa no tiene certeza sobre la entidad financiera a la que solicitará una hipoteca, tiene como opción pedir el documento directamente a una sociedad de tasación homologada. Luego podrá presentar la tasación en la entidad elegida.

 

2.- Una tasación realizada a través de CBRE, ¿es admitida por cualquier entidad financiera?

Por ley, las tasaciones realizadas por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España deben ser admitidas por cualquier entidad financiera.

CBRE Valuation Advisory S.A. es una sociedad de tasación homologada por Banco de España desde 2011 y se encuentra inscrita en el Registro Especial de Sociedades de Tasación con el número 4.630.

 

3.- ¿Qué documentación necesito preparar para tasar mi vivienda?

Los documentos básicos son los que identifican el inmueble registral y catastralmente (nota simple o escritura y referencia catastral). Si la vivienda está alquilada será también necesario el contrato y el último recibo.

 

4.- ¿Cómo se calcula el valor de una vivienda? ¿Qué puede influir?

Las viviendas suelen valorarse por comparación con otras viviendas de sus mismas características de las que se conozca el valor de transacción y/o de oferta.

En el valor de un inmueble influye, entre otras cosas, la ubicación, la superficie, el estado de conservación, la altura, si es interior o exterior, si dispone o no de ascensor, la calidad de sus instalaciones y acabados, sus anexos (garaje y trastero), las zonas comunes de su edificio, etc.

5.- ¿En que consiste la visita que realiza el tasador a la vivienda?

Un tasador realiza la identificación física del inmueble mediante su localización e inspección ocular, comprobando si su superficie y demás características coinciden con la descripción que conste en la documentación utilizada para realizar la tasación, así como de la existencia de servidumbres visibles y de su estado de construcción o conservación aparente.

El tasador comprueba también el estado de ocupación del inmueble y uso al que se destina, el régimen de protección pública y la adecuación del inmueble al planeamiento urbanístico vigente.

La tasación debe reflejar fielmente las características de la vivienda y por ello que tiene incluir fotos exteriores e interiores, planos acotados o a escala, documentación registral y catastral, contrato y recibo (si la vivienda esta alquilada) y cualquier otro documento que se estime oportuno.

 

6.- ¿Puedes contratar una tasación oficial de forma online?

A través del servicio online de tasación, puedes calcular al momento el precio qué te costaría realizar la tasación oficial de tu vivienda. Con nuestra herramienta, puedes realizar todas las gestiones al instante y garantizarte que en 24-48 horas recibirás la llamada del tasador para realizar la visita a la vivienda.

El proceso es muy sencillo e intuitivo. Entra en nuestro servicio online para la contratación de una tasación oficial. Introduce los datos sobre las características del inmueble y a continuación conocerás cual es el precio de la tasación. Si estas interesado, puedes contratar el servicio en pocos minutos rellenando los datos personales de contacto y los referentes al medio de pago.

Una vez realizado el pago, nos pondremos en contacto contigo para que el tasador realice la visita a la vivienda lo antes posible. A partir de esta, se elaborará el informe que será validado por CBRE y te lo haremos llegar por mail.

 

7.- ¿Cuánto tardarán en enviarme el informe de tasación?

El plazo adecuado es de 2/3 días una vez visitado el inmueble y disponiendo de la documentación completa.

 

8.- ¿Qué validez de tiempo tendrá la tasación realizada?

Las tasaciones oficiales tienen una vigencia de 6 meses.

 

En CBRE Tasaciones y Valoraciones realizamos 20.000 tasaciones a lo largo del año 2018. Cristina Eguilior, Directora de Tasaciones de CBRE Valuation Advisory España»

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813