CBRE

¿Se necesita una tasación en una compraventa de inmuebles?

 

Tanto si eres comprador como vendedor, es aconsejable solicitar una tasación en el proceso de compraventa de un inmueble. La opinión de un experto te ayudará a establecer el valor correcto. Evitarás vender por debajo de mercado o comprar por encima de lo razonable.

 

 ¿Cuál es el objetivo de dicha tasación?

El objetivo de una tasación en asesoramiento es proveer al solicitante de las herramientas adecuadas para una negociación correcta. El tasador analizará cada una de las características del inmueble que influyen en su valor (localización, entorno, edad del inmueble, estado de conservación, principales datos del edificio en el que se ubica, si dispone o no de ascensor, si es interior o exterior, calidades de acabados en instalaciones.) y comparará con inmuebles en oferta o transacción similares. Todo ello definirá la banda correcta en la que el activo puede transaccionarse.

 

 ¿Es necesario que sea una tasación oficial?

No es necesario, pero asegura independencia, fiabilidad y transparencia. Además, una tasación que cumpla todos los requisitos de la normativa aplicable (ECO 805/2003) podrá utilizarse para solicitar un préstamos hipotecario cambiando la finalidad de la misma.

 

¿Qué validez de tiempo tendrá la tasación realizada?

Las tasaciones realizadas según la normativa ECO 805/2003 (finalidad hipotecaria) tiene una caducidad de 6 meses. Una tasación en asesoramiento depende de las características del mercado en cada momento.

 

 ¿Puedes contratar una tasación oficial de forma online?

A través del servicio online de tasación, puedes calcular al momento el precio qué te costaría realizar la tasación oficial de tu vivienda. Con nuestra herramienta, puedes realizar todas las gestiones al instante y garantizarte que en 24-48 horas recibirás la llamada del tasador para realizar la visita a la vivienda.

El proceso es muy sencillo e intuitivo. Entra en nuestro servicio online para la contratación de una tasación oficial. Introduce los datos sobre las características del inmueble y a continuación conocerás cual es el precio de la tasación. Si estas interesado, puedes contratar el servicio en pocos minutos rellenando los datos personales de contacto y los referentes al medio de pago.

Una vez realizado el pago, nos pondremos en contacto contigo para que el tasador realice la visita a la vivienda lo antes posible. A partir de esta, se elaborará el informe que será validado por CBRE y te lo haremos llegar por mail.

 

contratar tasación online CBRE

 

 ¿Cuánto tardarán en enviarme el informe de tasación?

El plazo adecuado es de 2/3 días una vez visitado el inmueble y disponiendo de la documentación completa.

 

¿Qué validez de tiempo tendrá la tasación realizada?

Las tasaciones oficiales tienen una vigencia de 6 meses.

En CBRE Tasaciones y Valoraciones realizamos 20.000 tasaciones a lo largo del año 2018. Cristina Eguilior, Directora de Tasaciones de CBRE Valuation Advisory España»

 

precio tasación online CBRE Tasaciones


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813