CBRE

¿Cómo tasar mi casa?

Una tasación inmobiliaria es un informe en el que se indica el valor de un inmueble. Un técnico experto y profesional, que habitualmente trabaja para una Sociedad de Tasación, es el encargado de su elaboración.

Teniendo en consideración las principales características del activo (su tipología, superficie, ubicación, etc.…) y del mercado, se redacta el informe. Es muy importante conocer que, para la elaboración de una tasación inmobiliaria, se tiene en consideración una normativa específica.

La tasación inmobiliaria puede tener múltiples finalidades, siendo la más habitual el uso destinado a la solicitud de un préstamo hipotecario. No obstante, son importantes también para el asesoramiento en:

  • Valoración de un inmueble en un proceso de compra-venta
  • Conocimiento patrimonial
  • Repartos inmobiliarios
  • Separaciones y herencias
  • Así como para determinados trámites con la Administración

Una sociedad de tasación homologada por el Banco de España, es la encargada de elaborar y certificar la tasación oficial.

Es fundamental que tengamos claro, que es necesaria para solicitar un préstamo hipotecario u otros usos exigidos por la Administración. El objetivo es tener una valoración con valores ciertos y contrastados. El periodo de vigencia de la tasación es de 6 meses.

“La normativa utilizada para la elaboración, es lo que diferencia entre una valoración y una tasación oficial (normativa española ECO/805/2003)” José Antonio Torralba, Director de AVM de CBRE Valuation Advisory España

En la tasación oficial, el trabajo incluye la visita al activo inmobiliario a tasar y la comprobación de todas las características y variables que la norma exige (datos registrales, catastrales, características principales del inmueble, situación legal y urbanística, información del mercado…)

¿Necesitas tasar tu vivienda?

En CBRE Valoraciones y Tasaciones estamos homologados por el Banco de España para realizar tasaciones según normativa española (ECO/805/2003), encontrándonos inscritos en el registro especial de sociedades de tasación con el número 4630.

“En CBRE Valuation Advisory llevamos más de 40 años realizando valoraciones en España. La trayectoria y capacidad de nuestros profesionales, nos ha permitido posicionarnos como líderes en el mercado”Cristina Eguilior, Directora de Tasaciones de CBRE Valuation Advisory España

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de tasación online, en el que podrás calcular al instante el presupuesto para disponer de tu tasación online.

tasacion oficial de viviviendas


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813