CBRE

Comienza calculando tu presupuesto ¡AHORA!

Paso 1 de 2. Ubicación y Características del inmueble

m2
He leído y acepto las condiciones de contratación y política de privacidad de Tasaciones CBRE.
CBRE REAL ESTATE, S.A, le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico spain.gdpr@cbre.com, personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: http://oficinas.cbre.es/politica-de-privacidad/

Conoce toda la información sobre la tasación oficial de viviendas:

¿Qué es una Tasación Oficial?

Una tasación oficial es un documento legal realizado por un organismo homologado y aprobado por el Banco de España que determina el precio real de un inmueble para una finalidad descrita. Siguiendo métodos establecidos y acreditados por profesionales especializados, las tasaciones oficiales de viviendas, evidencian y justifican el valor del inmueble.

Para que una tasación sea considerada como oficial y esté homologada por el Banco de España debe cumplir con la Orden Ministerial ECO 805/2003, mediante la que se establecen las distintas comprobaciones urbanísticas a seguir en los distintos tipos de tasaciones.

CBRE Tasaciones está especializada en tasaciones oficiales y cuenta con la homologación necesaria y los técnicos expertos en tasaciones para ayudarte a darte el valor real de tu inmueble.

A través de nuestro sistema podrás solicitar la tasación de pisos online y en 5 sencillos pasos dispondrás de tu tasación de pisos online homologada.

Para tasar la vivienda con fines hipotecarios, es obligatorio que la tasadora esté homologada por el Banco de España. Cuando solicitamos una hipoteca, la tasación de la vivienda es uno de los componentes (junto con las rentas del trabajo y tu nivel de solvencia) que determinará la financiación que te ofrezca el banco. Actualmente, sólo pueden realizar estas tasaciones las Sociedades de Tasación, pero está previsto que a partir del próximo mes de marzo aquellos profesionales como por ejemplo los que disponen de acreditaciones europeas tipo REV (Recognised European Valuer) o RICS podrán realizarlas bajo reglamento. Todos deben obtener y conservar dicha homologación.

¿Cuándo es necesaria una tasación oficial?

Una tasación oficial es necesaria cuando se necesita realizar una transacción de bienes inmuebles. Es imprescindible a la hora de solicitar una hipoteca o también en caso de que el inmueble esté sujeto a procesos judiciales tales como herencias o embargos. Es recomendable que en el momento de realizar una tasación oficial de la vivienda, se cuente con una empresa especializada ya que es un valor añadido cuando se trata de vender y comprar un inmueble.

Las tasaciones normalmente tienen un sentido de compra-venta, aunque existen casos en donde la aplicación de la misma es recomendable y necesaria, entre los que se incluyen por ejemplo:

Hay que tener en cuenta que el procedimiento de valoración será diferente en cada caso.

¿Qué tipo de tasaciones existen?

La Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación de Mercado Inmobiliario establece en su artículo séptimo que para que un crédito inmobiliario pueda ser movilizado, los bienes inmobiliarios deberán haber sido tasados por los servicios de tasación de las entidades que cumplan los requisitos que reglamentariamente se establecen en la sección 3ª del capítulo II del Real Decreto 685/1982, de 17 de marzo.

Los principales tipos de tasación son:

¿Qué Factores se tienen en cuenta a la hora de Tasar una Casa?

El resultado de una tasación oficial de viviendas, puede variar en función de diferentes factores que se tienen en cuenta en el momento de tasar un inmueble. Siempre se tienen en cuenta estos factores que enunciamos a continuación:

¿Cuál es el valor de tasación de un inmueble?

Una vez determinados todos estos factores, se genera un informe con el valor de tasación del inmueble. Estos informes deben estar firmados siempre por un técnico especialista que varía en función del inmueble a valorar. Un arquitecto técnico, es el profesional adecuado como tasador de pisos, viviendas y locales, y en el caso de fincas rústicas o naves industriales, es necesario contar con un ingeniero agrónomo o industrial respectivamente.

Según lo dispuesto en la Orden mencionada anteriormente ECO/805/2003, los informes de tasación cuentan con una caducidad de 6 meses máximo desde el momento en la que es firmada por el tasador, y no puede transcurrir 2 meses desde la última visita el inmueble hasta el momento en que esta es emitida.

El valor de tasación de un inmueble es, por tanto, un documento que recoge el valor real de una vivienda atendiendo a factores como el estado actual del inmueble, el estado del edificio, las superficies construida y útil del edificio, la zona en la que está ubicado el inmueble y el grado de eficiencia energética del mismo.

Si está pensando en poner en venta su vivienda póngase en contacto con nosotros y le informaremos de cómo sacarle el máximo partido a su inmueble.

¿Cómo se hace la tasación de una vivienda?

A la hora de solicitar una tasación, el técnico solicita al Registro de la propiedad los datos sobre el inmueble para comprobar que coinciden con la información facilitada por los interesados. Más tarde pide una copia de las escrituras y las compara con las del Ayuntamiento correspondiente.

Para realizar la tasación oficial de una vivienda se siguen los siguientes pasos:

  1. Se mide la superficie total construida, así como la superficie útil. Entendemos como superficie útil aquella por la que se puede andar físicamente, y en cuanto a superficie construida, se incluyen todos los metros cuadrados construidos que estén incluidos dentro de la vivienda.
  2. Se comprueba el estado de conservación del inmueble (obra nueva, edificio reformado o por reformar) y el tasador lo puede valorar como bueno, regular, malo o ruinoso.
  3. En la tasación de pisos es muy importante determinar el precio del mercado inmobiliario de la ubicación geográfica en la que se encuentra la vivienda, ya que esta información influye directamente en el precio de la tasación oficial.

La tasación oficial de viviendas debe estar en manos de profesionales técnicos y expertos líderes como CBRE, por lo que es indispensable que cuentes con personal cualificado.

¿Cuáles son las ventajas de una tasación oficial?

  1. La tasación oficial de una vivienda sirve de garantía hipotecaria en el caso de que se solicite un préstamo. Las tasaciones ayudan a los bancos a conocer el valor mínimo de mercado y les garantiza que se les reembolso en el caso de que se produzcan impagos.
  2. Una entidad aseguradora puede requerirte una tasación oficial en el caso de que solicites un seguro privado.
  3. Sirve para definir tu patrimonio real.
  4. Permite el desarrollo de fondos de inversión inmobiliaria.

¿Cómo saber si las tasaciones que realiza una empresa son oficiales?

Cuando se necesita una tasación oficial, esta debe ser llevada por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España como somos en CBRE. Las empresas homologadas son válidas para tasar un inmueble ya que aportan transparencia gracias a que están regidas por la Ley.

La Sociedad de tasaciones debe tener una estructura determinada, un número de trabajadores mínimo, y miembros en el Consejo de Administración. Los requisitos que debe cumplir son los siguientes:

Si no quieres correr ningún tipo de riesgo en la tasación de tu vivienda, recuerda que siempre podrás contar con los servicios profesionales de CBRE. Tenemos más de 40 años de experiencia en la tasación de inmuebles y más de un millón de inmuebles tasados nos avalan.

¿Dónde contratar una tasación oficial de viviendas?

Cuando necesites una tasación de pisos o inmuebles, siempre deberías contratar una tasación oficial con una organización homologada por el Banco de España para tal fin y con una amplia experiencia en el sector.

Desde CBRE nos encantaría que contaras con nuestros servicios para realizar tu tasación oficial. Somos una empresa homologada por el Banco de España, regulada y registrada por el RICS, contamos con los Certificados de Calidad ISO/9001:2008 y 14001 y expertos en Normativa Hypzert.

¿Cuánto cuesta la tasación de una vivienda?

El precio de una tasación oficial varía en función de las características de la vivienda a tasar.

En CBRE realizamos tasaciones oficiales a partir de 200€. Además, disponemos de un servicio de tasaciones de viviendas gratuítas. Si necesitas hacerte una idea aproximada del valor de tu inmueble, prueba nuestra simulador de tasaciones gratis.

¿Puede variar el precio de una tasación?

Sí. El precio de una tasación puede variar si se modifican las características del inmueble o si oscila el precio de mercado de la zona en la que está ubicada la vivienda.

Si tienes cualquier duda sobre las variantes que pueden influir en el precio de una tasación oficial, te recomendamos que te pongas en contacto con CBRE y te informamos de cómo podemos ayudarte y en caso de contar con nuestros servicios, tienes a tú disposición a un experto tasador que se encargará de todos el proceso de tasación.

En caso de que vaya a solicitar un préstamo, un seguro privado, a trabajar con fondos de inversión inmobiliaria o a realizar cualquier tipo de acción que requiera una tasación oficial, deberá llevar a cabo la tasación antes de realizar tal acción.

¿Qué periodo de validez tiene una tasación oficial? ¿Cuánto tiempo es válida la tasación de un piso?

Una tasación oficial tiene un periodo de validez de seis meses desde que es firmada por el tasador, tiempo tras el cuál puede ser necesario actualizar la misma.

¿Cuánto tiempo se tarda en tasar una vivienda?

El tiempo medio de tasación de una vivienda es de dos días desde que se produjo la visita al mismo. Legalmente nunca se podrán superar los sesenta días desde que se visitó el inmueble hasta que se entrega el informe de tasación.

¿En qué consiste nuestra Tasación Online Oficial?

Nuestra tasación de pisos online se realiza en 5 sencillos pasos sin necesidad de salir de casa.

  1. Calcula el presupuesto del precio de la tasación online oficial
  2. En 24/48h recibirás la llamada de un tasador para concertar una visita
  3. El tasador de pisos visitará tu vivienda
  4. El informe realizado por el tasador será validado
  5. Recibirás tu tasación oficial por correo electrónico