CBRE

¿Qué es una valoración automática?

 


Una valoración automática, también llamada AVM (acrónimo de Automated Valuation Models), es un proceso automático mediante el cual se alcanza una estimación de valor de un inmueble aplicando técnicas avanzadas (normalmente estadísticas o de inteligencia artificial).

El resultado obtenido es la estimación de valor de una propiedad en una fecha determinada, acompañada de una medida de confianza de la exactitud del resultado. Es importante destacar que la valoración automática, se realiza sin intervención humana tras la incorporación de los datos.

¿Para que sirve una valoración automática?

Las valoraciones automáticas se pueden hacer tanto de forma individual, de un solo inmueble, o de forma masiva, es decir de una cartera de inmuebles.

El uso más habitual es el de servir como asesoramiento para tomar determinadas decisiones en las cuales el valor del inmueble es un dato muy transcendente. Además, normativamente se usa para determinar el valor contable y la solvencia de las carteras de inmuebles que son propiedad o sobre las que tienen determinados riesgos las entidades financieras.

 

¿Quiénes suelen solicitar valoraciones automáticas?

En general las valoraciones automáticas, en su modalidad individual, suelen ser encargadas por particulares y empresas para tener una opinión de valor objetiva de un determinado inmueble con el objeto de asesorarse para tomar determinadas decisiones.

En su modalidad masiva los solicitantes son grandes inversores inmobiliarios o entidades financieras, como elemento de juicio y asesoramiento para tomar determinadas decisiones de compra o venta.

 

¿Cuáles son las ventajas de una valoración automática?

Las grandes ventajas de las valoraciones automáticas son la elevada fiabilidad de sus resultados, la objetividad de los cálculos, la rapidez con la que se realizan y el coste muy ajustado por el que se pueden hacer.

 

¿Cómo realiza CBRE las valoraciones automáticas?

Recientemente CBRE ha sacado al mercado una nueva versión de su herramienta de valoración automatizada AVM 2.0.

Es una herramienta propia, diseñada y confeccionada por el área de valoraciones automatizadas de CBRE, cuyo personal cuenta con una experiencia de más de 10 años en esta disciplina.

Lleva plenamente operativa desde el año 2014, habiendo realizado desde entonces la valoración por estos procedimientos de más de 600.000 inmuebles.

Para realizar los cálculos, se aplican técnicas estadísticas y de inteligencia artificial a sus bases de datos de mercado, partiendo de las características del bien valorado y de las condiciones del mercado, información obtenida previamente.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3818

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3818