CBRE

Comienza calculando tu presupuesto ¡AHORA!

Paso 1 de 2. Ubicación y Características del inmueble

m2
He leído y acepto las condiciones de contratación y política de privacidad de Tasaciones CBRE.
CBRE REAL ESTATE, S.A, le informa que los datos de carácter personal proporcionados quedarán incorporados en sus bases de datos, y con base en su interés legítimo, tratará sus datos de contacto con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole, prestar y ofrecer sus productos y servicios. Los datos recogidos son almacenados según la confidencialidad y las medidas de seguridad legalmente establecidas Mediante la firma del presente formulario usted da su consentimiento para que CBRE le envíe información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. Puede ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles; a través de la dirección de correo electrónico spain.gdpr@cbre.com, personalmente en las oficinas de CBRE REAL ESTATE, S.A, o mediante comunicación escrita, acompañada de copia del correspondiente documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A, Paseo de la Castellana 202, planta 8ª, 28046 Madrid. Para más información, no dude en consultar nuestra política de privacidad: http://oficinas.cbre.es/politica-de-privacidad/

Utiliza nuestro índice de contenidos para descubrir toda la información sobre la tasación oficial de viviendas.

¿Qué es una tasación oficial?

Una tasación oficial es un documento legal realizado por un organismo homologado para tal fin y aprobado por el Banco de España que determina el precio real de un inmueble.

Para que una tasación sea considerada como oficial y estar homologada por el banco de España debe cumplir con Orden Ministerial ECO 805/2003 mediante la cual se establecen las distintas comprobaciones urbanísticas a seguir en los distintos tipos de tasaciones.

Nuestra sociedad está homologada al cumplir la normativa oficial, por ello CBRE Tasaciones puede emitir Tasaciones Oficiales.

A través de nuestro sistema podrás solicitar la tasación de pisos online y en 5 sencillos pasos dispondrás de tu tasación de pisos online homologada.

¿Cuándo es necesaria una tasación oficial?

Una tasación oficial es necesaria cuando se va a realizar una transacción de bienes inmuebles.

¿Qué tipo de tasaciones existen?

La Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación de Mercado Inmobiliario establece en su artículo séptimo que para que un crédito inmobiliario pueda ser movilizado, los bienes inmobiliarios deberán haber sido tasados por los servicios de tasación de las entidades que cumplan los requisitos que reglamentariamente se establecen en la sección 3ª del capítulo II del Real Decreto 685/1982, de 17 de marzo.

Los principales tipos de tasación son:

¿Qué se tiene en cuenta para tasar una casa? ¿Cuál es el valor de tasación de un inmueble?

Son varios los factores que se tienen en cuenta para tasar una casa o inmueble en general. A continuación, mostramos los más importantes:

Una vez determinados todos estos factores, se genera un informe con el valor de tasación del inmueble.

El valor de tasación de un inmueble es, por tanto, un documento que recoge el valor real de una vivienda atendiendo a factores como el estado actual del inmueble, el estado del edificio, las superficies construida y útil del edificio, la zona en la que está ubicado el inmueble y el grado de eficiencia energética del mismo.

Si está pensando en poner en venta su vivienda póngase en contacto con nosotros y le informaremos de cómo sacarle el máximo partido a su inmueble.

¿Cómo se hace la tasación de una vivienda?

Para realizar la tasación oficial de una vivienda se siguen los siguientes pasos:

  1. Se mide la superficie total construida, así como la superficie útil.
  2. Se comprueba el estado de conservación del inmueble (obra nueva, edificio reformado o por reformar).
  3. Se determina el precio del mercado inmobiliario de la ubicación geográfica en la que se encuentra la vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de una tasación oficial?

  1. La tasación oficial de una vivienda sirve de garantía hipotecaria en el caso de que se solicite un préstamo.
  2. Una entidad aseguradora puede requerirte una tasación oficial en el caso de que solicites un seguro privado.
  3. Sirve para definir tu patrimonio real.
  4. Permite el desarrollo de fondos de inversión inmobiliaria.

¿Cómo saber si las tasaciones que realiza una empresa son oficiales?

Para que una sociedad de tasación pueda llevar a cabo tasaciones homologadas debe cumplir con los siguientes requisitos:

¿Dónde contratar una tasación oficial de viviendas?

Siempre deberías contratar una tasación oficial con una organización homologada para tal fin y con una amplia experiencia en el sector.

Desde CBRE nos encantaría que contaras con nuestros servicios para realizar tu tasación oficial. Somos una empresa homologada por el Banco de España, regulada y registrada por el RICS, contamos con los Certificados de Calidad ISO/9001:2008 y 14001 y expertos en Normativa Hypzert.

¿Cuánto cuesta la tasación de una vivienda?

El precio de una tasación oficial varía en función de las características de la vivienda a tasar.

En CBRE realizamos tasaciones oficiales a partir de 200€. Además, disponemos de un servicio de tasaciones de viviendas gratuítas. Pruebe nuestra simulador de tasaciones gratis.

¿Puede variar el precio de una tasación?

Sí. El precio de una tasación puede variar si se modifican las características del inmueble o si oscila el precio de mercado de la zona en la que está ubicada la vivienda. En caso de que vaya a solicitar un préstamo, un seguro privado, a trabajar con fondos de inversión inmobiliaria o a realizar cualquier tipo de acción que requiera una tasación oficial, deberá llevar a cabo la tasación antes de realizar tal acción.

¿Qué periodo de validez tiene una tasación oficial? ¿Cuánto tiempo es válida la tasación de un piso?

Una tasación oficial tiene un periodo de validez de seis meses, tiempo tras el cuál puede ser necesario actualizar la misma.

¿Cuánto tiempo se tarda en tasar una vivienda?

El tiempo medio de tasación de una vivienda es de dos días desde que se produjo la visita al mismo. Legalmente nunca se podrán superar los sesenta días desde que se visitó el inmueble hasta que se entrega el informe de tasación.

¿En qué consiste nuestra Tasación Online Oficial?

Nuestra trasación de pisos online se realiza en 5 sencillos pasos en los que no tendrás la necesidad de salir de tu casa.

  1. Calcula el presupuesto del precio de la tasación online oficial
  2. En 24/48h recibirás la llamada de un tasador para concertar una visita
  3. El tasador de pisos visitará tu vivienda
  4. El informe realizado por el tasador será validado
  5. Recibirás tu tasación oficial por correo electrónico