CBRE

Preguntas frecuentes de la tasación inmobiliaria

 

Somos conscientes de que, en el proceso de contratación de una tasación, te pueden surgir incertidumbres. Es por ello que, hemos creado este espacio dentro de nuestro blog para dar respuesta a las principales preguntas que pueden surgirte desde el momento en el que necesites una tasación.

En este espacio, nuestros profesionales responderán cuestiones necesarias para entender qué es una tasación y porque puedes llegar a necesitarla. Nuestro principal objetivo es guiarte en el proceso y aclarar todo lo que necesites antes de contratarla.

“En CBRE Valuation Advisory llevamos más de 40 años realizando valoraciones en España. La trayectoria y capacidad de nuestros profesionales, nos ha permitido posicionarnos como líderes en el mercado”Cristina Eguilior, Directora de Tasaciones de CBRE Valuation Advisory España

 

En este artículo, Cristina Eguilior Directora de Tasaciones en CBRE, nos resuelve alguna de las dudas que nos podemos plantear:

 

1.- ¿Qué es una tasación inmobiliaria?

Es un informe sobre el valor de un inmueble realizado por un técnico experto que habitualmente trabaja para una Sociedad de Tasación. Dicho informe se basa en las principales características del activo (tipología, superficie, ubicación…) y del mercado, y se realiza siguiendo una normativa específica.

 

2.- ¿Para qué sirve una tasación inmobiliaria?

Las tasaciones tienen múltiples finalidades siendo la más habitual la solicitud de un préstamo hipotecario. También son útiles para el asesoramiento en el valor de un inmueble en un proceso de compra-venta, conocimiento patrimonial, en repartos, separaciones y herencias, así como para distintos trámites con la Administración.

 

3.- ¿Quién puede hacer una tasación oficial?

Las tasaciones oficiales las realizan las sociedades de tasación homologadas por Banco de España.

 

4.- ¿Qué es una tasación oficial?

Una tasación oficial es aquella que elabora y certifica una sociedad de tasación homologada por Banco de España. El trabajo incluye la visita al activo a tasar y la comprobación de todas la características y variables que la normativa exige, tales como los datos registrales, catastrales, características principales del inmueble, situación legal y urbanística, información de mercado… etc., que deberán incluirse en el documento.

5.- ¿Por qué puedes necesitar una tasación oficial?

Son obligatorias para solicitar un préstamo hipotecario y para determinados trámites exigidos por la Administración. Son necesarias siempre que se necesiten valores ciertos y contrastados.

 

6.- ¿Por qué CBRE Valoraciones y Tasaciones puede realizar una tasación oficial?

CBRE Valuation Advisory S.A. es una sociedad de tasación homologada por Banco de España desde 2011 y se encuentra inscrita en el Registro Especial de Sociedades de Tasación con el número 4.630.

 

7.- ¿Qué validez de tiempo tendrá la tasación realizada?

Las tasaciones oficiales tienen una vigencia de 6 meses.

 

8.- ¿En que se diferencia una tasación de una valoración?

Siendo términos sinónimos, habitualmente y por convención se distinguen por la normativa utilizada. Las tasaciones se rigen por la normativa española (ECO/805/2003).

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3818

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3818