En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales:
Responsable de la web: CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. (“CBRE”)
Domicilio de Contacto: Paseo de la Castellana 202, Edificio Castellana 200, planta 8ª 28046 Madrid
Email de Contacto: spain.clientesvas@cbre.com
Tlf.: 910 91 27 46
Datos Fiscales: A-85490217
Datos de Inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 25.849, Folio 136, Sección 8, Hoja M-465880, Inscripción 1.
Datos registro Banco de España: 4630
A los efectos de la contratación de informes de tasación vía web, será considerado Cliente, toda persona física o jurídica con capacidad legal para contratar de acuerdo con la normativa española. El Cliente deberá registrarse en la web, siendo responsable de la veracidad de los datos facilitados en el formulario de registro y contratación.
El Cliente es el destinatario final del informe de tasación objeto del contrato por lo que está prohibida la comercialización o cesión del informe sin la correspondiente autorización de CBRE.
CBRE ofrece la posibilidad de contratar un servicio de tasación online que consiste en la elaboración de un informe de tasación sobre un inmueble conforme a la Orden ECO 805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras. Para la realización del informe será necesaria una visita al inmueble objeto de la tasación donde se contrastarán las características del mismo de cara a emitir el informe.
La contratación del servicio de tasación online a través de la web www.tasacionescbre.com supone la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación que han sido leídas y aceptadas por el cliente con anterioridad a la formalización del contrato a través de medios electrónicos.
El objetivo de CBRE como una de las compañías líderes del sector de la propiedad inmobiliaria, a nivel nacional e internacional, es el de proporcionar un gran servicio profesional y extremadamente ético en todas las ocasiones.
CBRE se compromete a prestar sus servicios de conformidad con las presentes condiciones, excluyendo cualesquiera otras condiciones que pueda requerir el Cliente.
Estas condiciones de contratación podrán ser objeto de actualización o modificación por parte de CBRE en cualquier momento. No obstante, dichos cambios o actualizaciones no serán aplicables a aquellos servicios contratados con anterioridad a dicho cambio o actualización, a no ser que medie un previo acuerdo por escrito entre CBRE y el cliente.
El proceso de compra se inicia al completar los datos requeridos en el formulario disponible en el sitio web, facilitando datos del inmueble, datos de contacto y datos de facturación.
El cliente debe declarar que ha leído y aceptado.
Una vez completado el formulario y aceptadas las condiciones de contratación y la política de privacidad, se facilitará un presupuesto que deberá ser confirmado por el cliente antes de continuar con la compra. Confirmadas las condiciones de la tasación y se procederá al abono del servicio a través de la plataforma de pago establecida al efecto.
Con el abono del precio se entenderá que la tasación ha sido contratada, hecho que se confirmará a través de una pantalla y a través de un correo electrónico de confirmación de la compra que recibirá en la dirección electrónica facilitada en el proceso de compra.
Contratada la tasación, en el plazo máximo de 48 horas laborables el Cliente recibirá una llamada del tasador asignado al servicio, con el que se deberá concertar una visita al inmueble objeto de la tasación. La visita se concertará teniendo en cuenta la disponibilidad del Cliente, así como la del tasador en función de los encargos recibidos hasta ese momento.
Durante su visita, el tasador comprobará in situ la situación urbanística del inmueble, analizará el mercado y valorará el inmueble objeto de la tasación. A efectos de realizar la tasación, el Cliente deberá entregar al tasador la siguiente documentación, en caso de que el Cliente no aporte nota simple actualizada, CBRE podrá solicitarla teniendo un coste de quince (15) euros más IVA cada nota simple que se tenga que solicitar:
Con la anterior información el técnico tasador preparará un informe que será revisado y verificado por un validador de control.
Revisado y validado el informe, en un plazo máximo de 10 días a contar desde la visita y recepción de la documentación necesaria, el cliente recibirá un correo electrónico con el informe de tasación en la dirección señalada en el formulario de inicio realizado.
El informe será enviado por correo electrónico en formato .pdf y firmado digitalmente. El idioma del informe será el castellano.
En caso de que exista una desviación de la superficie del inmueble superior al 15% con respecto a la indicada en el formulario de inicio, CBRE podrá exigir al Cliente la diferencia de precio en porcentaje igual al exceso, no teniendo obligación de entregar el informe hasta que el Cliente proceda al abono total de la diferencia de precio.
El cliente será informado con anterioridad a la contratación del servicio, del precio al que ascienden los servicios.
El precio se calcula en función de diferentes variables del inmueble (situación inmueble, superficie y tipología).
El precio incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o impuesto similar que gravará el servicio.
Los precios en todo caso se expresarán en euros (€).
El 100 % del precio se abonará en el momento de la contratación del servicio a través de la plataforma de pago establecida al efecto.
La compra se instrumentaliza a través de una TPV Virtual SIS, admitiéndose el pago con tarjetas de crédito o débito (VISA or Mastercard). Implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden el acceso a la información por terceros, la confidencialidad está asegurada garantizando la integridad de la transacción.
El cobro se hace en el momento siempre que la operación sea autorizada. Si una tarjeta no es operativa o se deniega la operación, no se realizaría la transacción, informando de esta circunstancia al Cliente.
La factura se emitirá una vez prestado el servicio y se hará llegar a través de correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente.
La responsabilidad del pago del precio será del Cliente, con independencia de su capacidad de recuperar dicho pago de otras partes o terceros.
Si es necesaria cualquier aclaración relacionada con una factura, el Cliente se deberá poner en contacto con CBRE en la dirección de correo electrónico que consta en el encabezado.
En caso de que el Cliente cuente con un código de descuento, serán de aplicación las condiciones que le fueron comunicadas en el momento de facilitarle el código. Salvo que se disponga expresamente lo contrario en dichas condiciones, los códigos promocionales se aplican a la tarifa base del servicio de CBRE, no son acumulables a otras promociones y descuentos y solamente pueden ser canjeados por personas físicas para la valoración de viviendas.
La duración del contrato será determinada, estando en vigor desde la contratación del servicio vía web hasta la efectiva entrega del informe objeto del servicio contratado.
El cliente tendrá derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales a contar desde la contratación del servicio, sin necesidad de justificación. A estos efectos, el cliente deberá comunicar su decisión de desistir el contrato a CBRE bien enviando a el modelo de desistimiento que figura en el Anexo I debidamente cumplimentado o bien un correo electrónico a haciendo constar su decisión de desistir del contrato a spain.clientesvas@cbre.com. CBRE comunicará sin demora al cliente por medio de un correo electrónico el acuse de recibo de dicho desistimiento. En caso de desistimiento, CBRE le devolverá todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
No obstante lo anterior, y atendidas las características del servicio de tasación contratado, el cliente es consciente que perderá su derecho de desistimiento una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y cuando la ejecución del servicio haya comenzado una vez realizado el pago, esto es, una vez se haya concertado la visita del tasador asignado al servicio.
CBRE está sujeta a secreto profesional de acuerdo con el artículo 11 del Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo, (modificado por el RD256/2013 de 12 de abril) que establece que no podrá revelarse a terceros distintos de sus clientes:
CBRE no responderá en ningún caso, por cualquier daño ocasionado como consecuencia de un uso del informe distinto al seleccionado por el Cliente en el proceso de contratación o por la aplicación de códigos de descuento por terceros no autorizados.
Sin perjuicio de lo anterior, la responsabilidad de CBRE en relación a esta instrucción, en caso de culpa o negligencia, queda limitada a lo establecido en nuestra póliza de responsabilidad civil vigente, contratada con Liberty Mutual Insurance Europe Limited, es decir 2.400.000 €.
La limitación económica de responsabilidad definida en la presente cláusula se aplicará cualesquiera las reclamaciones (extrajudiciales y/o judiciales, civiles, penales, administrativas o de cualquier otro orden-) que se puedan seguir frente a CBRE.
En cualquier caso, nada en las presentes condiciones de contratación limitará la responsabilidad de CBRE por daños y/o perjuicios que no puedan ser excluidos en virtud de la legislación aplicable.
Para la realización de las tasaciones CBRE aplicará las bases y condiciones acordadas para los servicios facilitados. En consecuencia, podría ser necesario informar a aquellas terceras partes que pudiesen verse involucradas de alguna forma en el trabajo de la existencia de este documento para así garantizar la confianza depositada en el informe realizado por CBRE. Por su virtud, el Cliente deberá hacer llegar a esos terceros el presente documento.
El cliente garantiza que la información facilitada a CBRE es correcta y completa y que no hay ninguna otra información conocida por el cliente que pueda afectar el trabajo a desarrollar por CBRE. En este sentido, CBRE no responderá de ningún daño que pueda derivarse de la valoración, si la información facilitada por el cliente se probase como no cierta o incompleta.
CBRE se reserva el derecho de propiedad de todos los informes, documentos, previsiones, dibujos o cálculos producidos durante el la prestación de los servicios.
Puede consulta la política de privacidad y de cookies de CBRE en los siguientes links: https://tasaciones.cbre.es/politica-de-privacidad/ y https://tasaciones.cbre.es/politica-de-cookies/
CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. informa que la web tiene instalado un certificado SSL/TLS que garantiza la privacidad y seguridad de los datos de clientes y socios.
Las Sociedades de Tasación de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, están obligados a atender y resolver las quejas y reclamaciones que sean presentadas por sus clientes. A estos efectos, CBRE cuenta con un procedimiento estándar para la atención y resolución de reclamaciones, en caso necesario el cliente deberá ponerse en contacto con la Compañía a través de https://tasaciones.cbre.es/contacto/.
Las condiciones anteriormente expuestas están sujetas a las leyes españolas y las diferentes partes implicadas se someten exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales españoles en lo que concierne a la resolución de disputas que puedan surgir entre las partes implicadas.
A la atención de CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. con domicilio en Paseo de la Castellana 202, Edificio Castellana 200, planta 8ª 28046 Madrid y email de contacto: spain.clientesvas@cbre.com
Yo/Nosotros, [Insertar nombre y apellidos y domicilio del cliente o clientes], por la presente le comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de prestación del servicio de tasación contratado el [Fecha]