En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico (LSSICE), se informa de los siguientes aspectos legales:
Responsable de la web: CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.
Domicilio de Contacto: Paseo de la Castellana 202, Edificio Castellana 200, planta 8ª 28046 Madrid
Email de Contacto: spain.clientesvas@cbre.com
Tlf.: 910 91 27 46
Datos Fiscales: A-85490217
Datos de Inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Madrid, Tomo 25.849, Folio 136, Sección 8, Hoja M-465880, Inscripción 1.
Datos registro Banco de España: 4630
CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. ofrece la posibilidad de contratar un servicio de tasación online que consiste en la elaboración de un informe de tasación sobre un inmueble.
La contratación del servicio de tasación online a través de la web www.tasacionescbre.com supone la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación que han sido leídas y aceptadas por el cliente con anterioridad a la formalización del contrato a través de medios electrónicos.
Las condiciones de contratación podrán ser objeto de actualización o modificación por parte de CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. No obstante, en caso de servicios efectivamente contratados, no tendrá efecto ninguna variación de dichas condiciones, a no ser que medie un previo acuerdo por escrito entre CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. y el cliente.
A los efectos de la contratación de informes de tasación vía web, será considerado Cliente, toda persona física o jurídica con capacidad legal para contratar de acuerdo con la normativa española. El Cliente deberá registrarse en la web, siendo responsable de la veracidad de los datos facilitados en el formulario de registro y contratación.
El Cliente es el destinatario final del informe de tasación objeto del contrato por lo que está prohibida la comercialización o cesión del informe sin la correspondiente autorización de CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.
El objetivo de CBRE VALUATION ADVISORY, S.A., como una de las compañías líderes del sector de la propiedad inmobiliaria, a nivel nacional e internacional, es el de proporcionar un gran servicio profesional y extremadamente ético en todas las ocasiones.
CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. se compromete a llevar a cabo sus servicios estrictamente bajo las bases descritas en las presentes condiciones, la cual excluye cualesquiera otras condiciones que pueda requerir el Cliente.
Los clientes pueden contratar a través de la página web de CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. la elaboración de informes de tasación conforme a la Orden ECO 805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras. Para la realización del informe será necesaria una visita al inmueble objeto de la tasación donde se contrastarán las características del mismo de cara a emitir el informe.
Toma de datos
El proceso de compra se inicia al completar los datos requeridos en el formulario disponible en el sitio web, facilitando datos del inmueble, datos de contacto y datos de facturación.
El cliente debe declarar que ha leído y aceptado las condiciones de contratación y la política de privacidad que están disponibles en la web de la compañía cuya copia electrónica será facilitada al cliente.
Una vez completado el formulario, se facilitará un presupuesto que deberá ser confirmado por el cliente antes de continuar con la compra. Confirmadas las condiciones de la tasación y se procederá al abono del servicio a través de una plataforma de pago.
Con el abono del precio se entenderá que la tasación ha sido contratada, hecho que se confirmará a través de una pantalla y a través de un correo electrónico de confirmación de la compra que recibirá en la dirección electrónica facilitada en el proceso de compra.
Contratada la tasación, en el plazo máximo de 48 horas laborables el Cliente recibirá una llamada del tasador asignado al servicio, con el que se deberá concertar una visita al inmueble objeto de la tasación.
Proceso de elaboración del informe: visita y validación
La visita se concertará teniendo en cuenta la disponibilidad del Cliente, así como la del tasador en función de los encargos recibidos hasta ese momento.
El tasador visitará el inmueble y comprobará in situ la situación urbanística, analizará el mercado y valorará el inmueble objeto de la tasación. Asimismo se le deberá entregar la documentación necesaria para realizar la tasación:
En caso de que exista una desviación de la superficie indicada en el informe en más de 15% de la indicada en el formulario de inicio, CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. tendrá la potestad, con carácter previo a la entrega del informe, de exigir la diferencia de coste en porcentaje igual al exceso.
Posteriormente a la visita por parte del técnico tasador, un validador de control revisará el informe y lo verificará.
Entrega del informe
Por último, el cliente recibirá un correo electrónico en la dirección señalada con el informe de tasación realizado en un plazo máximo de 20 días a contar desde la visita.
El informe será enviado por correo electrónico en formato pdf y firmado digitalmente. El idioma del informe será el castellano.
El cliente será informado con anterioridad a la contratación del servicio, del precio al que ascienden los servicios.
El precio se calcula en función de diferentes variables del inmueble (situación inmueble, superficie y tipología).
En caso de que exista una desviación de la superficie indicada en el informe en más de 15% de la indicada en el formulario de inicio, CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. tendrá la potestad, antes de la entrega del informe, de exigir la diferencia de coste en porcentaje igual al exceso.
CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. podrá retener la entrega del informe hasta que el cliente haya acreditado el abono total de la diferencia de precio.
El precio se mostrará libre de impuestos, si bien a lo largo del proceso de compra se indicará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o impuesto similar que gravará el servicio.
Los precios en todo caso se expresarán en euros (€).
El 100 % de los honorarios se abonarán en el momento de la contratación del servicio a través de la plataforma de pago establecida al efecto.
Forma de pago y facturación
La compra se instrumentaliza a través de una TPV Virtual SIS, admitiéndose el pago con tarjetas de crédito o débito (VISA o Mastercard). Implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden el acceso a la información por terceros, la confidencialidad está asegurada garantizando la integridad de la transacción.
El cobro se hace en el momento siempre que la operación sea autorizada. Si una tarjeta no es operativa o se deniega la operación, no se realizaría la transacción, informando de esta circunstancia al Cliente.
La factura se emitirá una vez prestado el servicio y se hará llegar a través de correo electrónico a la dirección facilitada por el Cliente.
Si es necesaria cualquier aclaración relacionada con una factura, el Cliente se deberá poner en contacto con CBRE Valuation Advisory, S.A. en el plazo de 10 días a partir de la fecha de emisión de dicha factura. La responsabilidad del pago de los honorarios será del Cliente, con independencia de su capacidad de recuperar dichos honorarios de otras partes/terceros.
La duración del contrato será determinada, estando en vigor desde la contratación del servicio vía web hasta la efectiva entrega del informe objeto del servicio contratado.
El cliente tendrá derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales a contar desde la contratación del servicio, sin justificación. A estos efectos, el cliente podrá utilizar el modelo de desistimiento legalmente establecido o bien realizar una declaración inequívoca en la que conste su decisión de desistir del contrato. En caso de que el cliente así lo solicite, CBRE le facilitará un documento de desistimiento en cumplimiento de los requisitos legales.
No obstante lo anterior, y atendidas las características del servicio de tasación contratado, el cliente es consciente que no podrá ejercer el derecho de desistimiento cuando el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución ya haya comenzado con el previo consentimiento del cliente. A estos efectos, se informa al cliente que la aceptación de las presentes condiciones generales de compra ya constituye el consentimiento expreso del cliente para comenzar con los trabajos objeto del servicio contratado.
En caso de que, una vez iniciado el servicio, el cliente ejerza el derecho de desistimiento, CBRE le devolverá el importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento que haya informado a CBRE de su ejercicio del derecho de desistimiento en relación con el objeto total del contrato, en los términos indicados en este apartado. Dicho importe se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato. No obstante, en caso de que el desistimiento se produzca una vez realizada la visita, el Cliente estará obligado a abonar el 50% de los honorarios por los servicios contratados.
CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. está sujeta a secreto profesional de acuerdo con el artículo 11 del Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo, (modificado por el RD256/2013 de 12 de abril) de que establece que no podrá revelarse a terceros distintos de sus clientes:
La responsabilidad de CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. en relación a esta instrucción, en caso de culpa o negligencia, queda limitada a lo establecido en nuestra póliza de responsabilidad civil vigente, contratada con Liberty Mutual Insurance Europe Limited, es decir 2.400.000 €.
La limitación económica de responsabilidad definida en la presente cláusula se aplicará cualesquiera las reclamaciones (extrajudiciales y/o judiciales, civiles, penales, administrativas o de cualquier otro orden-) que se puedan seguir frente a CBRE VALUATION ADVISORY, S.A.
No obstante lo anterior, CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. no responderá en ningún caso, por cualquier daño ocasionado como consecuencia de un uso del informe distinto al indicado
Para la realización de las tasaciones CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. aplicará las bases y condiciones acordadas para los servicios facilitados. En consecuencia, podría ser necesario informar a aquellas terceras partes que pudiesen verse involucradas de alguna forma en el trabajo de la existencia de este documento para así garantizar la confianza depositada en el informe realizado por CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. Por su virtud, el Cliente deberá hacer llegar a esos terceros el presente documento.
CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. asume que la información recibida por parte del cliente es correcta y completa y que el uso de la propiedad es el que le corresponde. Asimismo, asumimos que no hay ninguna otra información conocida por el cliente que pueda afectar el trabajo a desarrollar por CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. y no sea comunicada.
En ningún caso CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. responderá de cualquier daño que pueda derivarse de la valoración, si la información facilitada por el cliente se probase como no cierta.
CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. se reserva el derecho de propiedad de todos los informes, documentos, previsiones, dibujos o cálculos producidos durante el trabajo.
De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales proporcionados a CBRE VALUATION ADVISORY, S.A., (en adelante la Entidad) así como cualquier otro dato obtenido en el futuro, serán incluidos en un fichero de datos titularidad de ésta última y mantenido bajo su responsabilidad. La finalidad de dicho fichero es el cumplimiento y gestión de forma adecuada de las relaciones que mantenemos con el Cliente. Así mismo, le informamos que los datos recogidos serán empleados para el envío de información de su interés sobre los productos y servicios de CBRE REAL ESTATE, S.A. y CBRE VALUATION ADVISORY S.A. Si no desea recibir este tipo de información marque esta casilla □ Podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, oposición o rectificación, a través de la dirección de correo electrónico spain.lopd@cbre.com, personalmente en nuestras oficinas o mediante comunicación escrita, acompañada de copia de su documento nacional de identidad, dirigida a CBRE REAL ESTATE, S.A., Edificio Castellana 200, Planta 8ª, Paseo de la Castellana 202, 28046 Madrid.
La Entidad se compromete a adoptar las medidas de seguridad correspondientes, según lo establecido en el Título VIII del Real Decreto1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
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Las Sociedades de Tasación de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, están obligados a atender y resolver las quejas y reclamaciones que sean presentadas por sus clientes.
A estos efectos, CBRE VALUATION ADVISORY, S.A. cuenta con un procedimiento estándar para la atención y resolución de reclamaciones, en caso necesario el cliente deberá ponerse en contacto con la Compañía a través de https://test-tasaciones.cbre.es/contacto/.
Las condiciones anteriormente expuestas están sujetas a las leyes españolas y las diferentes partes implicadas se someten exclusivamente a la jurisdicción de los tribunales españoles en lo que concierne a la resolución de disputas que puedan surgir entre las partes implicadas.