Tasación de oficinas

Somos expertos en tasaciones de oficinas. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, que te ofrecerá un servicio de calidad y personalizado.

Características de una oficina

Para realizar una tasación de oficinas, se tienen en cuenta una serie de características específicas que influyen en el cálculo de su valor. Los aspectos más específicos a tener en cuenta en la tasación o valoración de una oficina son:

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Localización

La ubicación es uno de los factores más importantes a la hora de tasar una oficina. Para esta tipología de inmueble es clave tener en consideración tanto el mercado como el submercado, en el que se encuentra (CBC, Prime, etc), la cercanía a los servicios, las infraestructuras y zonas comerciales próximas.

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Situación en el edificio donde se ubica

También se valora la situación y el grado de representatividad del inmueble en el que se ubica la oficina. Se tiene en cuenta la antigüedad del edificio, el estado de conservación, la calidad de los servicios y las instalaciones.

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Usos permitidos

Es importante valorar los usos permitidos en el edificio donde se ubica la oficina. Existen diferencias entre las situadas en edificios de uso exclusivo y las que se localizan como uso mixto (oficina y residencial).

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Características físicas

Se valora el nivel de alineamiento con los criterios ESG, el tamaño, la distribución, la luminosidad y accesibilidad.

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Ocupación

El nivel de ocupación (vacancy) existente o esperado, lo cual tiene mucho impacto en el valor de la oficina.

Metodologías para tasar una oficina

La metodología empleada para la tasación de una oficina dependerá de sus características o variables.

No es lo mismo tasar oficinas que se encuentran en una zona Prime, que oficinas que se encuentran en calles secundarias.

Icono Comparación
Comparación

El valor del inmueble se obtiene a través de la comparativa con el valor de otros de similares características, aplicando una ponderación en función de diferentes elementos fundamentales.

En un inmueble de oficinas, además de las características (equipamientos en instalaciones) propias del mismo, son especialmente influyentes:

  • La ubicación, teniendo en cuenta tanto su mercado como su ubicación en los submercados (CBD, Prime, etc).
  • El grado del representatividad del inmueble
  • Los accesos de los que dispone y la movilidad de la zona
  • Su grado de Sostenibilidad

Para la utilización de este método es necesaria la existencia de un mercado representativo de inmuebles comparables.

Icono Método de actualización de Rentas/DCF
Método de actualización de Rentas/DCF

Las oficinas son inmuebles cuyo destino principal es el arrendamiento y, por lo tanto, son susceptibles de generar rentas. Es por este motivo que la valoración, en el caso de las oficinas arrendadas en el momento de la tasación, se realiza a través de la Actualización las Rentas Percibidas (hasta fin de contrato) más las Rentas de Mercado (una vez finalizado el contrato y hasta fin de vida útil) y/o, en todos los casos, la Valoración por Actualización de las Rentas Esperadas, basado en la expectativa de negocio.

En la aplicación de este método, son especialmente relevantes la Superficie Neta Alquilable, el plazo de duración de los contratos y el nivel de ocupación esperado.

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