CBRE

CBRE Tasaciones, diez años avanzando en tecnología

 

Desde Aristóteles hasta Foucault se ha dicho que “El conocimiento es poder”; Hobbes complementó esta frase con la afirmación de que “La información es poder” en su Leviatán.

Vivimos en una nueva transición dentro del mundo de las tasaciones, en la que la tecnología es la gran clave. Durante los diez años de andadura de CBRE como sociedad de tasación, hemos apostado desde el principio por posicionarnos como líderes en desarrollo tecnológico, especialmente en Big Data y Business Intelligence. Somos plenamente conscientes de la importancia de tener la capacidad suficiente para organizar, almacenar y procesar datos para obtener una auténtica ventaja estratégica.

Podemos convertir esos datos en información valiosa para que nuestros clientes tomen las mejores decisiones. Queremos, dentro de nuestra posición como actor de referencia en el mercado, garantizar la calidad y la cantidad, ser capaces de recopilar y manejar grandes volúmenes de información, con una elevada granulometría, y transformar esos daros en información. Todo ellos siempre dentro de un sistema con una fiabilidad muy elevada.

Los puntos clave de nuestra apuesta por la tecnología pasan por desarrollar herramientas tecnológicas útiles, fiables, rápidas y eficientes. Gracias a nuestra política hemos desarrollado herramientas como:

  • Cerebro, un visor web con información detallada de todos los activos que se encuentran en nuestras bases de datos, incluidos los comparables empleados en nuestras valoraciones.
  • AVM 3.0, una herramienta de valoración que mediante procesos automáticos puede ayudarnos a calcular valores para grandes carteras de diversa tipología, de una manera rápida, ágil y fiable.
  • FORECAST DATA LAKE, una herramienta de apoyo fundamental para conocer la posible evolución futura de los valores en base a distintos escenarios socioeconómicos.
  • SONAR, gracias a la cual, mediante el enriquecimiento de información socioeconómica del activo, podemos conocer en mayor profundidad no solo el activo valorado, sino también todas aquellas circunstancias en su entorno que pueden afectar a su valor.
  • DISCOVERY, nuestro potente cuadro de mando que permite una visualización rápida e intuitiva de las valoraciones realizadas, y facilitar la extracción de conclusiones en grandes proyectos.

Todas estas herramientas ya son una realidad al servicio de nuestros clientes; se benefician de soluciones innovadoras gracias a nuestros desarrollos tecnológicos.

Sin lugar a duda la apuesta tanto presente como futura de CBRE ha permitido desarrollar y permitirá desarrollar y consolidar el uso de estas herramientas. Buscamos la excelencia en el servicio, con el fin de conseguir un valor diferencial respecto de la competencia y dar a nuestros clientes la oportunidad de poner a su servicio las herramientas más avanzadas del mercado.

 

Autor del artículo: José Antonio López Torralba
Director técnico y de AVM Tasaciones(link a linkedin)