CBRE

¿Conoces la figura del tasador inmobiliario?

 

El tasador inmobiliario es un profesional independiente cuyo último objetivo es obtener, con la mayor precisión posible, el valor de un bien inmueble.

Para calcular el valor de mercado de una vivienda, el profesional debe analizar exhaustivamente las características del inmueble, ubicación, mercado, etc.… para poder determinar con el máximo de rigor el valor de tasación.

La mayor parte de estos profesionales, trabajan con Sociedades de tasación para quienes elaboran informes conforme a la normativa vigente (en función de la finalidad del informe y de la tipología del inmueble).

Los tasadores inmobiliarios tienen una destacada preparación, teniendo una formación profesional en arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería de la edificación o cualquier otra ingeniería.

Es muy importante entender que el tasador debe mantener una posición, frente al encargo de valoración, de total independencia y objetividad.

Por ello, existen situaciones en las que un tasador inmobiliario no debe actuar como tal. Fundamentalmente, en aquellas valoraciones de bienes en las que no pueda mantener una razonable posición de independencia (cuando el inmueble en cuestión es propiedad del tasador o de un familiar; cuando exista una vinculación con la propiedad que impida garantizar su independencia).

LA SOCIEDAD DE TASACIÓN HOMOLOGADA

En el proceso de elaboración de la tasación, debemos de tener en cuenta el importante papel que desempeña, además del tasador, la Sociedad de tasación al que está suscrita el tasador.

Una tasación inmobiliaria puede tener diversas finalidades. Debemos resaltar que la tasación inmobiliaria más habitual, es la vinculada al proceso de concesión de un préstamo hipotecario.

En este proceso es imprescindible una tasación oficial realizada por una sociedad de tasación homologada por el Banco de ESPAÑA.

“Una de las señas que distinguen las tasaciones realizadas por una Sociedad de tasación homologada frente al resto, se encuentra en poder emitir aquellas destinadas a la valoración de inmuebles sujetos a garantía hipotecaria” José Antonio Torralba, Director de AVM de CBRE Valoraciones y Tasaciones España

¿Necesitas una tasación oficial?

En CBRE Valoraciones y Tasaciones estamos homologados por el Banco de España para realizar tasaciones según normativa española (ECO/805/2003), encontrándonos inscritos en el registro especial de sociedades de tasación con el número 4630.

Nuestro equipo está formado por más de 250 profesionales, con una completa formación en materia de valoración y tasaciones inmobiliarias.

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de tasación online, en el que podrás calcular al instante el presupuesto para disponer de tu tasación online.

 

CONOCE EL PRECIO DE TU TASACIÓN OFICIAL

VALORACION ONLINE GRATUITA DE TU VIVIENDA - CBRE TASACIONES
 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3818

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3818