CBRE

¡Descubre qué es una tasación hipotecaria!

La tasación inmobiliaria es un informe en el que se refleja el valor de un bien inmueble. Es elaborado por un técnico experto que normalmente trabaja para una Sociedad de Tasación.

Esta tasación inmobiliaria puede tener diferentes finalidades y en este post del blog vamos a explicar la que es más habitual, el uso destinado a poder solicitar un préstamo hipotecario.

Es muy importante saber que, para poder pedir un préstamo a un banco, necesitamos disponer de una tasación oficial. La tasación es oficial, cuando una Sociedad de tasación homologada por el Banco de España la realizada y certificada, siempre conforme a la normativa ECO/805/2003.

 ¿Qué es una tasación hipotecaria?

Una tasación hipotecaria es un informe en el que se muestra el valor del inmueble que va a ser objeto de garantía en la concesión del préstamo hipotecario. Una entidad financiara, a través de una tasación hipotecaria puede:

    • Conocer el valor del inmueble para calcular el riesgo que asume en la operación hipotecaria. En caso de que se produjesen impagos, la deuda del préstamo concedido puede cubrirse con el valor de la vivienda.
  • Otra situación es definir el importe que se va a conceder como financiación para la compra de la vivienda.

“El objetivo de la tasación hipotecaria es servir de garantía para el préstamo solicitado a la entidad bancaria. Por ello, debe ser realizada por una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España y siempre conforme a la normativa ECO/805/2003” Cristina Eguilior, Directora de Tasaciones de CBRE Valuation Advisory España

Elementos que pueden afectar al valor de tu vivienda

.- La ubicación de la vivienda es fundamental en el cálculo del valor del bien inmueble. Es determinante si se encuentra en el centro de la ciudad, si la zona es residencial o no, las conexiones de transporte en el caso de que esté apartada…

.- Antigüedad y calidad de los materiales de construcción.

.- Orientación y vistas: A mayor número de horas naturales de luz, mayor valor tendrá el inmueble.

.- Superficie y distribución: Cuantos metros configuran la vivienda, cuantos metros son útiles y que tipología de distribución interior tiene. No olvidemos que la distribución y organización de las estancias son muy importantes.

 

¿Necesitas una tasación hipotecaria?

En CBRE Valoraciones y Tasaciones estamos homologados por el Banco de España para realizar tasaciones según normativa española (ECO/805/2003), encontrándonos inscritos en el registro especial de sociedades de tasación con el número 4630.

Nuestro equipo está formado por más de 250 profesionales, con una completa formación en materia de valoración y tasaciones inmobiliarias.

No esperes más y confía en La sociedad de valoración y consultoría
inmobiliaria nº1 en el mundo

precio tasación online CBRE Tasaciones


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3818

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3818