Valoracion gratis de la vivienda: guía completa sobre las tasaciones online

Valoración gratis de la vivienda: guía completa sobre las tasaciones online

Con la transición digital, la valoración online de una vivienda ha experimentado un crecimiento significativo, especialmente, entre quienes buscan la valoración gratis de la vivienda. ¿Cómo se hace? ¿Qué validez legal posee? A continuación, te daremos todas las respuestas. ¡Descúbrelas!

 

cuanto vale tu casa CBRE

 

¿Qué es una valoración online para una vivienda?

La valoración de una vivienda online es un proceso que se puede hacer sin salir de casa. Debes saber que, con el envío de cierta documentación, imágenes y demás datos primordiales, estarás en disposición de conocer el precio de tu inmueble. Eso sí, se trata de datos orientativos que se estipulan mediante un tramo calculado entre un valor máximo y uno mínimo.

Entre estos dos, hay que considerar aspectos como:

  • La referencia catastral.
  • La ubicación exacta.
  • El número de estancias.
  • La existencia de garaje.
  • La superficie.

Posteriormente, esta información se envía al correo electrónico. Este documento te puede servir de guía para conocer por cuánto podrías vender tu vivienda. Eso sí, no se trata de un método aceptado desde el punto de vista jurídico. Sin embargo, su resultado responde con exactitud a la cuestión ¿Cuánto vale mi vivienda?

Valoración gratis de la vivienda: ¿Qué validez legal tiene?

Ninguna, ya que este proceso no está homologado por la Orden ECO 805/2003. Los precios que te aporta esa tasación son totalmente informativos. La única forma aceptada por la normativa actual es la tasación oficial de un piso. Para ello, es imprescindible que un técnico especialista visite tu domicilio.

Por último, debes saber que este proceso tiene su utilidad, como por ejemplo, para calcular la hipoteca que te correspondería, siempre de forma aproximada. De este modo, la valoración gratis de tu vivienda suele ser un primer paso interesante antes de emprender su contratación. Si quieres contratar una tasación para la hipoteca online, no dudes en contactar con CBRE. ¡Cuenta con nosotros!


Ponte en contacto con nosotros por teléfono o mediante formulario