¿Necesito una tasación oficial para pedir una hipoteca?

¿Necesito una tasación para pedir una hipoteca?

 

Efectivamente, para solicitar una hipoteca necesitas una tasación oficial. A través de la tasación inmobiliaria, se determinar el valor de una vivienda en un momento concreto.

Las tasaciones realizadas para una finalidad hipotecaria producen efectos jurídicos por lo que, para garantizar que el valor de tasación es válido legalmente, deben cumplir durante el proceso de elaboración con unos determinados requisitos.

Solicitar un préstamo a una entidad bancaria, requiere de una tasación oficial. Los bancos están obligados a realizar una tasación antes de solicitar cualquier operación hipotecaria y además solo podrán admitir una tasación aportada por el cliente siempre que sea certificada por un tasador homologado por el Banco de España, es decir, una tasación oficial que sea realizada por una Sociedad de tasación homologada por el Banco de España conforme a la normativa ECO/805/2003.

 

cuanto vale tu casa CBRE

 

Desde CBRE Valuation Advisory, estamos homologados por el Banco de España para realizar tasaciones según normativa española (ECO/805/2003), encontrándonos inscritos en el registro especial de sociedades de tasación con el número 4630, por lo que somos unas de las mejores opciones si deseas solicitar una tasación de una vivienda.

A través de la tasación hipotecaria, se mostrará el valor de la vivienda que va a actuar como garantía para la concesión de un préstamo hipotecario.

¿Por qué una entidad financiera solicita una tasación oficial?

Con la tasación oficial, la entidad puede conocer el valor económico estimado de la vivienda. Si se llegan a producir impagos, el préstamo podría cubrirse con el valor de la vivienda. Además, la tasación inmobiliaria determinará la cuantía de dinero que la entidad bancaria va a poner a disposición del solicitante.

 

¿Cómo se calcula el valor de una vivienda?

Una tasación trata de determinar el valor de un inmueble, independientemente del comprador o vendedor.

El valor de la vivienda se calcula atendiendo a variables como son la ubicación del inmueble, tipología, superficie, distribución, orientación, antigüedad, estado de conservación, etc. Cristina Eguilior, Directora de Tasaciones de CBRE Valuation Advisory España

Las tasaciones con finalidad hipotecaria están reguladas por el Banco de España bajo la norma ECO/805/2003, que obliga a cumplir diversas condiciones para que la tasación sea homologada.

 

¿Cómo contratar una tasación hipotecaria?

En CBRE Valoraciones y Tasaciones estamos homologados por el Banco de España para realizar tasaciones según normativa española (ECO/805/2003), encontrándonos inscritos en el registro especial de sociedades de tasación con el número 4630.

En nuestra página web encontrarás nuestro servicio de tasaciones oficiales online, dónde podrás calcular al momento el presupuesto que necesites (tasación de pisos, tasación de viviendas, tasación de trasteros, tasación de garajes, etc.…).

Puedes realizar la tasación en 5 cómodos pasos,

  1. Calcula tu presupuesto y contratar al instante
  2. En 24/48 horas recibirás la llamada de un tasador para concertar la visita
  3. El tasador visitará el inmueble
  4. El informe del tasador será validado por CBRE Valuation Advisory
  5. ¡Enhorabuena! Recibirás tu tasación inmobiliaria por mail

 

contratar tasación online CBRE

 

No esperes más y confía en La sociedad de valoración y consultoría
inmobiliaria nº1 en el mundo

 

 


Ponte en contacto con nosotros por teléfono o mediante formulario