CBRE

¿Qué es una tasación bancaria?

 

En nuestra sección preguntas frecuentes, nuestros expertos responden a incertidumbres que surgen en el proceso de contratación de una tasación. El objetivo es guiarte y aclarar todas las dudas que puedan aparecer desde el momento en el que surge la necesidad de contratar una tasación. En este artículo, Cristina Eguilior Directora de Tasaciones en CBRE, nos explica qué es una tasación bancaria.

 

1.- ¿Qué es una tasación bancaria?

Las tasaciones encargadas por los Bancos tienen como principal finalidad la garantía hipotecaria de créditos o préstamos que formen o vayan a formar parte de la cartera de cobertura de títulos hipotecarios emitidos por las entidades.

 

2.- ¿Cuál es el objetivo de la tasación bancaria?

El objetivo es conocer el Valor hipotecario del inmueble que, según la normativa aplicable ECO 805/2003, es un valor determinado por una tasación prudente de la posibilidad futura de comerciar con el inmueble, teniendo en cuenta los aspectos duraderos a largo plazo de la misma, las condiciones del mercado normales y locales, su uso en el momento de la tasación y sus usos alternativos correspondientes.

 

3.- ¿En que casos es necesaria la tasación?

Siempre que se necesite hipotecar un inmueble es obligatorio hacer una tasación.

 

4.- ¿Se requiere que sea una tasación oficial?

Si. Bajo esta finalidad es obligatoria una tasación oficial realizada por una empresa homologada por el Banco de España.

 

5.- ¿Qué validez de tiempo tendrá la tasación realizada?

Las tasaciones tienen una validez de seis meses desde la fecha indicada en el certificado de tasación.

 

6.- ¿Puedes contratar una tasación oficial de forma online?

A través del servicio online de tasación, puedes calcular al momento el precio qué te costaría realizar la tasación oficial de tu vivienda. Con nuestra herramienta, puedes realizar todas las gestiones al instante y garantizarte que en 24-48 horas recibirás la llamada del tasador para realizar la visita a la vivienda.

El proceso es muy sencillo e intuitivo. Entra en nuestro servicio online para la contratación de una tasación oficial. Introduce los datos sobre las características del inmueble y a continuación conocerás cual es el precio de la tasación. Si estas interesado, puedes contratar el servicio en pocos minutos rellenando los datos personales de contacto y los referentes al medio de pago.

Una vez realizado el pago, nos pondremos en contacto contigo para que el tasador realice la visita a la vivienda lo antes posible. A partir de esta, se elaborará el informe que será validado por CBRE y te lo haremos llegar por mail.

 

7.- ¿Cuánto tardarán en enviarme el informe de tasación?

El plazo adecuado es de 2/3 días una vez visitado el inmueble y disponiendo de la documentación completa.

 

8.- ¿Qué validez de tiempo tendrá la tasación realizada?

Las tasaciones oficiales tienen una vigencia de 6 meses.

 

En CBRE Tasaciones y Valoraciones hemos realizado más de 20.000 tasaciones a lo largo del año 2018. Cristina Eguilior, Directora de Tasaciones de CBRE Valuation Advisory España»

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813