CBRE

¿Qué es una tasación pericial contradictoria?

 

Si un contribuyente no está conforme con los valores comprobados por la Administración en un procedimiento tributario, con su correspondiente propuesta de liquidación, tiene derecho a solicitar la corrección del valor presentando una Tasación Pericial Contradictoria.

 

¿Cuándo es necesaria una Tasación Pericial Contradictoria?

Es necesaria en caso de herencias, donaciones y transmisiones patrimoniales en los que el contribuyente estima una base imponible para el pago de impuestos inferior a lo estimado por la Administración. También aplica para la liquidación de Actos Jurídicos Documentados (AJD) asociados a las Divisiones Horizontales y a las Declaraciones de Obra Nueva.

 

¿Requieres de una tasación oficial?

Una tasación de este tipo, determina el valor de mercado del activo justificando la base imponible a efectos de liquidación de impuestos. Que este valor sea certificado por una sociedad de tasación homologada, siguiendo una normativa de valoración ampliamente conocida y aceptada, asegura el mejor de los trabajos. Los fundamentos técnicos empleados serán determinantes para justificar los valores.

 

¿Cómo es el proceso?

Ante una propuesta de liquidación por parte de la Administración, los contribuyentes pueden proceder a la solicitud de una Tasación Pericial Contradictoria para rebatir bases imponibles e impugnar el monto de determinados impuestos (ITP, AJD, ISD). Cuando esto ocurre, la Administración habitualmente hace uso de un tercer perito, que analiza los informes de la Administración y del perito de parte, para tomar la decisión final.

 

¿Cuál es el papel de la tasadora?

La tasadora actúa como perito de parte.

 

¿Necesitas una tasación pericial contradictoria?

En CBRE somos una Sociedad de tasación homologada por el Banco de España y podemos realizar tasaciones oficiales conforme a la Orden Ministerial ECO 805/2003. Estamos inscritos en el registro especial de Sociedades de tasaciones con el número 4630.

 

presupuesto tasacion oficial CBRE tasaciones


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/tasacionescbre0/www/noticias-de-tasaciones/wp-includes/functions.php on line 3813