Te ofrecemos la posibilidad de contratar. una tasación cómodamente y desde cualquier lugar, al mejor precio y asegurándote estas ventajas:
Una tasación oficial es un documento legal realizado por un organismo homologado y aprobado por el Banco de España que determina el precio real de un inmueble para una finalidad descrita. Siguiendo métodos establecidos y acreditados por profesionales especializados, las tasaciones oficiales de viviendas, evidencian y justifican el valor del inmueble.
Para que una tasación sea considerada como oficial y esté homologada por el Banco de España debe cumplir con la Orden Ministerial ECO 805/2003, mediante la que se establecen las distintas comprobaciones urbanísticas a seguir en los distintos tipos de tasaciones.
CBRE Tasaciones está especializada en tasaciones oficiales y cuenta con la homologación necesaria y los técnicos expertos en tasaciones para ayudarte a darte el valor real de tu inmueble.
A través de nuestro sistema podrás solicitar la tasación de pisos online y en 5 sencillos pasos dispondrás de tu tasación de pisos online homologada.
Para tasar la vivienda con fines hipotecarios, es obligatorio que la tasadora esté homologada por el Banco de España. Cuando solicitamos una hipoteca, la tasación de la vivienda es uno de los componentes (junto con las rentas del trabajo y tu nivel de solvencia) que determinará la financiación que te ofrezca el banco. Actualmente, sólo pueden realizar estas tasaciones las Sociedades de Tasación, pero está previsto que a partir del próximo mes de marzo aquellos profesionales como por ejemplo los que disponen de acreditaciones europeas tipo REV (Recognised European Valuer) o RICS podrán realizarlas bajo reglamento. Todos deben obtener y conservar dicha homologación.
Una tasación oficial es necesaria cuando se necesita realizar una transacción de bienes inmuebles. Es imprescindible a la hora de solicitar una hipoteca o también en caso de que el inmueble esté sujeto a procesos judiciales tales como herencias o embargos. Es recomendable que en el momento de realizar una tasación oficial de la vivienda, se cuente con una empresa especializada ya que es un valor añadido cuando se trata de vender y comprar un inmueble.
Las tasaciones oficiales de inmuebles normalmente tienen un sentido de compra-venta, aunque existen casos en donde la aplicación de la misma es recomendable y necesaria, entre los que se incluyen por ejemplo:
Hay que tener en cuenta que el procedimiento de valoración será diferente en cada caso.
La Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación de Mercado Inmobiliario establece en su artículo séptimo que para que un crédito inmobiliario pueda ser movilizado, los bienes inmobiliarios deberán haber sido tasados por los servicios de tasación de las entidades que cumplan los requisitos que reglamentariamente se establecen en la sección 3ª del capítulo II del Real Decreto 685/1982, de 17 de marzo.
Los principales tipos de tasación son:
El resultado de una tasación oficial de viviendas, puede variar en función de diferentes factores que se tienen en cuenta en el momento de tasar un inmueble. Siempre se tienen en cuenta estos factores que enunciamos a continuación:
Una vez determinados todos estos factores, se genera un informe con el valor de tasación del inmueble. Estos informes deben estar firmados siempre por un técnico especialista que varía en función del inmueble a valorar. Un arquitecto técnico, es el profesional adecuado como tasador de pisos, viviendas y locales, y en el caso de fincas rústicas o naves industriales, es necesario contar con un ingeniero agrónomo o industrial respectivamente.
Según lo dispuesto en la Orden mencionada anteriormente ECO/805/2003, los informes de tasación cuentan con una caducidad de 6 meses máximo desde el momento en la que es firmada por el tasador, y no puede transcurrir 2 meses desde la última visita el inmueble hasta el momento en que esta es emitida.
El valor de tasación de un inmueble es, por tanto, un documento que recoge el valor real de una vivienda atendiendo a factores como el estado actual del inmueble, el estado del edificio, las superficies construida y útil del edificio, la zona en la que está ubicado el inmueble y el grado de eficiencia energética del mismo.
Si está pensando en poner en venta su vivienda póngase en contacto con nosotros y le informaremos de cómo sacarle el máximo partido a su inmueble.
A la hora de solicitar una tasación, el técnico solicita al Registro de la propiedad los datos sobre el inmueble para comprobar que coinciden con la información facilitada por los interesados. Más tarde pide una copia de las escrituras y las compara con las del Ayuntamiento correspondiente.
Para realizar la tasación oficial de una vivienda se siguen los siguientes pasos:
La tasación oficial de viviendas debe estar en manos de profesionales técnicos y expertos líderes como CBRE, por lo que es indispensable que cuentes con personal cualificado.
Cuando se necesita una tasación oficial, esta debe ser llevada por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España como somos en CBRE. Las empresas homologadas son válidas para tasar un inmueble ya que aportan transparencia gracias a que están regidas por la Ley.
Si no quieres correr ningún tipo de riesgo en la tasación de tu vivienda, recuerda que siempre podrás contar con los servicios profesionales de CBRE. Tenemos más de 40 años de experiencia en la tasación de inmuebles y más de un millón de inmuebles tasados nos avalan.
Cuando necesites una tasación de pisos o inmuebles, siempre deberías contratar una tasación oficial con una organización homologada por el Banco de España para tal fin y con una amplia experiencia en el sector.
Desde CBRE nos encantaría que contaras con nuestros servicios para realizar tu tasación oficial. Somos una empresa homologada por el Banco de España, regulada y registrada por el RICS, contamos con los Certificados de Calidad ISO/9001:2008 y 14001 y expertos en Normativa Hypzert.
El precio de una tasación oficial varía en función de las características de la vivienda a tasar.
En CBRE realizamos tasaciones oficiales a partir de 200€. Además, disponemos de un servicio de tasaciones de viviendas gratuitas. Si necesitas hacerte una idea aproximada del valor de tu inmueble, prueba nuestro simulador de tasaciones gratis.
Sí. El precio de una tasación puede variar si se modifican las características del inmueble o si oscila el precio de mercado de la zona en la que está ubicada la vivienda.
Si tienes cualquier duda sobre las variantes que pueden influir en el precio de una tasación oficial, te recomendamos que te pongas en contacto con CBRE y te informamos de cómo podemos ayudarte y en caso de contar con nuestros servicios, tienes a tú disposición a un experto tasador que se encargará de todo el proceso de tasación.
En caso de que vaya a solicitar un préstamo, un seguro privado, a trabajar con fondos de inversión inmobiliaria o a realizar cualquier tipo de acción que requiera una tasación oficial, deberá llevar a cabo la tasación antes de realizar tal acción.
Una tasación oficial tiene un periodo de validez de seis meses desde que es firmada por el tasador, tiempo tras el cuál puede ser necesario actualizar la misma.
El tiempo medio de tasación de una vivienda es de dos días desde que se produjo la visita al mismo. Legalmente nunca se podrán superar los sesenta días desde que se visitó el inmueble hasta que se entrega el informe de tasación.
Nuestra tasación de pisos online se realiza en 5 sencillos pasos sin necesidad de salir de casa.
La tasación de una vivienda la paga el solicitante de la misma, es decir el particular o empresa que la necesita. Esto ocurre incluso cuando se pide la tasación a través de la entidad financiera (en caso de necesidad de financiación) salvo que el banco o caja asuma el pago en campañas específicas de captación de negocio.
El valor catastral es un valor administrativo utilizado como base para el pago de impuestos (IBI). Resulta de la aplicación de los criterios de valoración recogidos en la Ponencia de valores del municipio correspondiente y tiene en cuenta las principales características del inmueble que estén en poder de Catastro. Con carácter general, el valor catastral de los inmuebles no podrá superar el valor de mercado. A tal efecto, mediante orden ministerial se ha fijado un coeficiente de referencia al mercado del 0,5 en el momento de aprobación y entrada en vigor de la ponencia. En los bienes inmuebles con precio de venta limitado administrativamente, el valor catastral no podrá en ningún caso superar dicho precio.
El valor certificado en una tasación, considerando una finalidad hipotecaria, es según la normativa de aplicación, “el valor del inmueble determinado por una tasación prudente de la posibilidad futura de comerciar con el inmueble, teniendo en cuenta los aspectos duraderos a largo plazo de la misma, las condiciones del mercado normales y locales, su uso en el momento de la tasación y sus usos alternativos correspondientes. Sin considerar elementos especulativos.” Los valores hipotecarios se basan en el valor de mercado.
Las tasaciones son realizadas por técnicos especialistas, con el conocimiento adecuado de las normativas de aplicación, las metodologías a emplear según tipología del inmueble y de las características de los mercados locales. Su trabajo es supervisado por sociedades de tasación homologadas por Banco de España.
Si un cliente necesita explicaciones sobre los valores adoptados en una tasación siempre puede dirigirse a la sociedad de tasación correspondiente. En caso de detección de errores en el informe se procede a la revisión del mismo.
Para muchos es complicado responder a la pregunta de como tasar una vivienda, pero con CBRE lo puedes conseguir de forma muy sencilla. Puedes contratar online y recibir la visita del tasador en tu domicilio.
Obtendrás un documento oficial legal realizado por un organismo homologado y aprobado por el Banco de España que determina el precio real de un inmueble para una finalidad descrita.
No. Únicamente se realiza la compra online desde nuestra plataforma. Luego enviaremos un técnico al domicilio para realizar la tasación in situ.