Es una valoración de un inmueble para que el mismo sea objeto de garantía en un préstamo hipotecario. Para la concesión del préstamo, las entidades se fijan en dos aspectos principales:
Capacidad de pago y solvencia solicitante de préstamo
Para calcular la capacidad de pago, las entidades financieras comprueban los ingresos netos con que cuenta el cliente, su patrimonio para atender a posibles impagos, otras posibles financiaciones concedidas, así como la capacidad de generar recursos valorando para ello edad, estado civil, la profesión, el tipo de contrato laboral, etc.
El valor de tasación del inmueble
El valor de tasación es un dato fundamentado e independiente emitido por una sociedad de tasación homologada por el Banco de España. En una tasación hipotecaria este valor es la referencia que permite a la entidad fijar el importe de préstamo a conceder.
Y siguen los principios que garantizan su validez y fiabilidad:
Empresa homologada por el Banco de España e inscrita en el registro especial de sociedades de tasación con el número 4630, dispone de expertos en cada tipología inmobiliaria, en normativas urbanísticas y sectoriales, en cada mercado local o global, que reportan tasaciones fiables generando confianza en particulares, empresas y financiadores.
Pide ahora tu presupuesto e inicia tu tasación.
Visita nuestra página de preguntas más frecuentes o contacta con nosotros para obtener información detallada sobre el servicio de tasación.