Aniversario de CBRE Tasaciones, diez años en diez frases

1.- “Una fuerte imaginación genera el acontecimiento” Cornelio Agrippa

Una vez, hace diez años, imaginamos un futuro donde CBRE formara parte de la élite de la tasación. Celebramos ahora este acontecimiento.

Los clientes corporativos fueron nuestra palanca. Necesitaban un servicio inmobiliario completo que incluyera la tasación regulada. Consiguieron ser nuestro punto de apoyo para empezar a rodar.

2.- “Todo muro es una puerta” R. W. Emerson

Cuesta incorporarse en un mercado maduro (hablamos de más de 40 años de tasaciones en España) en un momento complicado (en 2.011 todavía inmersos en la crisis de las sub prime). Nos aplicamos a ello con todas nuestras fuerzas. Y así seguimos.

Las primeras grandes entidades financieras creyeron en nosotros y nos dieron su confianza. Crecimos con ellas. Qué gran reto pasar de las limitadas grandes operaciones al volumen y variedad de los pequeños trabajos.

 

3.- “La principal forma de amor es la atención” Simone Weil

Aspiramos a ser una compañía que entienda los distintos tamaños y particularidades de los clientes. Que sepa dar un servicio diferenciado según sus necesidades y su manera de trabajar, que combine el trabajo eficaz con la atención personalizada.

Bancos y cajas de mediano y pequeño tamaño entendieron que una “compañía grande” como CBRE podría ser también una “gran compañía” para ellos (en ese primigenio sentido de atender y acompañar). Somos un partner antes que un proveedor.

 

4.- “El hogar no es donde vives sino donde te entienden” Christian Morgenstern

Las tasaciones tienen como finalidad principal la solicitud de financiación y está financiación se destina, en un número porcentualmente muy alto, a los activos residenciales. Se trata de ayudar en todas las fases de un proyecto siguiendo los procesos de generación de valor desde el inicio de la gestión de un suelo hasta la entrega del producto terminado.

Promotores, constructoras, cooperativas, principales protagonistas del mercado de la vivienda, encontraron en CBRE su casa.

 

5.- “El pasado es un país extranjero, allí hacen las cosas de manera diferente” – L. P. Hartley

Conforme se avanza surgen nuevos retos, siempre de la mano de los nuevos tiempos y los nuevos clientes. Las necesidades son múltiples y cambiantes. La financiación sigue siendo el objetivo preferente pero también es prioridad gestionar, asesorar, anticipar. Las maneras de hacer y trabajar deben ser otras, más globales, más integradas.

Los fondos nacionales e internacionales llegaron con nuevas necesidades para la gestión de grandes carteras. Todo ello impulsó la puesta en marcha y el desarrollo de nuestra tecnología, modelo para los países de nuestro entorno.

 

6.- “Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo” Ludwig Wittgenstein

Los activos inmobiliarios también cambian y se adaptan. Hablamos de sectores como el hotelero, logístico, energético, sanitario o de ocio. También de una parte del sector residencial destinado al alquiler (coliving, build to rent, senior housing) u otras alternativas que reflejan esas nuevas maneras de estar y relacionarse y que mezclan usos para adaptarse a nuevas exigencias.

Acompañamos en sus necesidades a los tenedores de inmuebles de cualquier sector. Aprendimos de ellos (cada sector es un mundo) para dominar los nuevos lenguajes inmobiliarios.

 

7.- “Basta mirar algo con atención para que se vuelva interesante” Eugeni D´Ors

Sabemos que nuestro trabajo pasa por atender a otros colectivos no por pequeños carentes de interés. Fundamentalmente si nos fijamos en aquello que los diferencia, que les hace recurrir a nosotros por motivos singulares. La valoración en estos casos va de la mano de verbos tales como asesorar, repartir, reclamar, representar, litigar o peritar y cuya suma se traduce en acompañar.

Nuestra ambición incluye a las pymes y a los particulares, que deben tener sus propios canales de relación e interlocución.

 

8.- “Sé aquello que quieras parecer” Aristóteles

Las empresas se presentan ante la sociedad a través de sus valores. En CBRE la palabra RISE significa respeto, integridad, servicio y excelencia. Hemos sido capaces de transmitir la realidad de estas palabras para conseguir la confianza de los clientes.

Nuestros prescriptores, tanto abogados, auditores y consultores cómo asociaciones profesionales o colectivos de distinto tipo, nos referencian entre otras cosas por los valores que representamos.

 

9.- “Cada vez que se encuentre usted al lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar” Mark Twain

Diferenciarnos, a través de la excelencia, la innovación, la creatividad, la tecnología, la sostenibilidad, ha sido siempre nuestra vocación.

Todos nuestros clientes de una u otra manera buscan nuestra posición de vanguardia. Desde el cliente particular acostumbrado a las transacciones online, donde la inmediatez y facilidad es un valor añadido, pasando por los tenedores de inmuebles de cualquier sector o los fondos en busca de soluciones integrales, hasta las entidades financieras en su gestión de gran número de hipotecas, donde los procesos y la rapidez en las respuestas son vitales.

 

10.- “Puedes llegar a cualquier parte, siempre que camines lo suficiente” Lewis Carroll

Una vez, hace diez años, imaginamos un futuro donde CBRE formara parte de la élite de la tasación.

Seguimos en movimiento para que nada quede fuera de nuestro foco. Primer sueño cumplido. A por el siguiente.

 


Ponte en contacto con nosotros por teléfono, WhatsApp o mediante formulario