Pasos a seguir antes de comprar casas de bancos en venta

Pasos a seguir antes de comprar casas de bancos en venta

Si te encuentras en una situación económica buena, puede que estés pensando en comprar una vivienda. Existen casas de bancos en venta que pueden ser una buena oportunidad si se cumplen una serie de reglas básicas. Hay personas que creen que al comprar pisos de bancos siempre pagarán menos de su valor; esto no es así.

cuanto vale tu casa CBRE

Reglas para comprar casas de bancos en venta

Los pisos de bancos embargados pueden ser una gran opción en el caso de que des los pasos adecuados. A continuación, puedes ver cuáles son las reglas que debes cumplir.

 

Tener en cuenta el estado actual del mercado

Cuando vayas a comprar casas o chalets de bancos comprueba la situación en la que se encuentra el mercado. Es decir, compara la que pretendes adquirir con otras parecidas para tener claro cuál es el precio de mercado.

 

Contar con la ayuda de profesionales

En el momento que se va a formalizar una venta de pisos de bancos debes contar con la ayuda de un profesional. De esta manera, podrás aprovechar las ventajas que te ofrece el banco y considerar si te interesa hacerlo con él o con otra entidad. Contacta con CBRE  si necesitas ayuda en este sentido.

 

Leer muy bien la letra pequeña

A las viviendas embargadas de bancos intentarán sacarles el máximo provecho. Ten esto en cuenta y lee bien la letra pequeña. Puede contener algunas cláusulas que no te interesen firmar.

 

Buscar bien cuál es el piso que más te interesa

Hoy en día, existe una gran variedad de pisos embargados por bancos. Ten paciencia y busca con tranquilidad cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades. No te precipites, vas a dar un paso muy importante en tu vida. Por ejemplo, si es lo que buscas, puede ser una gran oportunidad una venta de apartamentos en la playa procedentes de bancos.

 

Aprovechar las facilidades que te puede ofrecer el banco

Por ejemplo, a la hora de concederte una hipoteca, si es un piso que le vas a comprar a ellos, te lo pondrán bastante más fácil. Otra buena opción es la de los pisos de bancos en alquiler con opción a compra. En principio, comienzas pagando un alquiler y, tras pasar un tiempo determinado, tendrás la opción de comprarlo. También puedes acudir a una subasta de pisos embargados por bancos.

 

Revisar toda la información disponible sobre la casa que vas a adquirir

Debes estar completamente seguro de que los inquilinos anteriores no dejaron ningún tipo de deuda de la que tengas que hacerte cargo. Para obtener toda la información que necesites puedes pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad. En ella se recogen diferentes circunstancias de la situación jurídica en la que se encuentra el bien inmueble. Es algo que te puede servir de mucha ayuda.

 

En definitiva, las casas de bancos en venta son una buena opción siempre y cuando cumplas una serie de normas fundamentales antes de llevar a cabo la compra. En CBRE somos expertos en servicios de consultoría e inmobiliaria. Contacta con nosotros y te ayudaremos encantados.


Ponte en contacto con nosotros por teléfono o mediante formulario