El coste de vivir con tu pareja al centro de la ciudad

El coste de vivir con tu pareja al centro de la ciudad

Con motivo del día más amoroso del año, queremos mostrarte toda la información necesaria para que te plantees empezar una vida en pareja.

Una de las ilusiones de la generación millennial (jóvenes entre 25 y 35 años) es independizarse y encontrar su primera vivienda para compartir su día a día con la persona que más quiere. Un sueño para muchos y, sobre todo, para las parejas más jóvenes que quieren empezar a mirar ya dónde iniciar su vida en común.

 

cuanto vale tu casa CBRE

¿Cuánto vale una vivienda en el centro?

El centro es la zona más cosmopolita y apetecible de la mayoría de las ciudades españolas. Por eso, representa el sueño residencial de muchas personas, sobre todo entre los jóvenes.

Sin embargo, suelen ser las áreas más caras. Mira estos importes de referencia y comprueba si puedes permitírtelo:

  • Madrid: Se paga de alquiler entre 1285 euros del distrito de Palacio y los 1432 de Chueca. En Embajadores, el precio medio es de 1356 euros.
  • Barcelona: Entre los 1305 euros de El Raval y los 1731 de La Barceloneta.
  • Zaragoza: Cuenta con los precios más bajos entre las ocho principales ciudades españolas. Oscilan entre los 585 de Universidad-Romareda y los 650 euros de Doctor Cerrada y el paseo de la Constitución.

Tasación de una vivienda en Mallorca

Mallorca es un destino residencial que atrae a muchos perfiles de personas. Pero ¿Cuánto vale mi vivienda en esta localidad?

En el sector de alquileres, la media de una casa es 1800 euros. El promedio por metro cuadrado se sitúa en 120 euros por metro cuadrado al año. Si estás interesado en un piso, los importes bajan. Hablamos de 1200 euros como referencia.

Por otra parte, para comprarte una casa tendrás que pagar, como media, 825 000 euros (unos 2930 euros por metro cuadrado). El promedio en los pisos es de 3239 euros por metro cuadrado, lo que establece un coste medio de 348 250 euros.

En CBRE hacemos tu tasación de vivienda en Madrid con rapidez y criterio. También puedes encargarnos la tasación de un piso en Barcelona, Palma de Mallorca o cualquier otra ciudad por vía online. ¡Contáctanos!

 

¡Descubre toda la información en detalle y nuestro Ranking de precios!

vivienda con pareja centro ciudad


Ponte en contacto con nosotros por teléfono o mediante formulario